La Fundación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje FSP (SIMA-FSP)
El Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje FSP (SIMA-FSP), es una fundación paritaria constituida por las Organizaciones Empresariales y Sindicales más representativas en el ámbito estatal (CEOE, CEPYME, CCOO y UGT).
Se trata de una fundación del sector público estatal tutelada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social Seguridad Social, de modo que sus recursos son de naturaleza pública.
Tiene encomendada la gestión de los instrumentos regulados en el VI Acuerdo sobre Solución Autónoma de Conflictos Laborales (ASAC VI). Estos instrumentos son la mediación, el impulso a la negociación, la mediación preventiva y el arbitraje.
El SIMA-FSP tiene su origen en el Acuerdo sobre Solución Extrajudicial de Conflictos laborales (ASEC) suscrito por CEOE, CEPYME, CCOO y UGT el 25 de enero de 1996 (BOE 8 de febrero de 1996).
En su Patronato -órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación-, participan las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME y las sindicales CCOO y UGT, todas ellas firmantes del ASAC. En 2018 se incorporó al mismo la Administración General del Estado, a través de la Secretaría de Estado de Empleo, momento en el cual se añadieron a su denominación las siglas FSP (Fundación del Sector Público).
Fundación año 1997