Madrid, 10 de abril de 2018

En el día de hoy el Presidente del Patronato la Fundación SIMA, Francisco González Moreno ha presentado la Memoria de Actividades correspondiente a 2017. El Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) tramitó el pasado año un total de 434 procedimientos que afectaron a 3.703.964 trabajadores/as. Esta cifra supone un incremento del 9% sobre los procedimientos tramitados el año anterior y se sitúa por encima de la media de expedientes gestionados por este Organismo desde 2012.

La resolución de los conflictos tramitados por el SIMA  benefició a 1.227.963 Trabajadores/as pertenecientes a 45.775 Empresas.

La Fundación ha tramitado una media anual de 436 expedientes en los últimos cinco años (2013-2017) frente a los 275 que se gestionaron en el periodo 2008-2012.

El porcentaje de conflictos tramitados ha alcanzado el 93,9% sobre el total de los producidos con afectación superior a una Comunidad Autónoma.

Para acceder al texto completo de la MEMORIA DE ACTIVIDADES y a la NOTA DE PRENSA, seleccione la imagen correspondiente.

carátula memoria 2017

foto nota de prensa memoria 2017