Fundación SIMA

Presentación de la Memoria de actividades de 2017

10 abril 2018

Madrid, 10 de abril de 2018

En el día de hoy el Presidente del Patronato la Fundación SIMA, Francisco González Moreno ha presentado la Memoria de Actividades correspondiente a 2017. El Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) tramitó el pasado año un total de 434 procedimientos que afectaron a 3.703.964 trabajadores/as. Esta cifra supone un incremento del 9% sobre los procedimientos tramitados el año anterior y se sitúa por encima de la media de expedientes gestionados por este Organismo desde 2012.

La resolución de los conflictos tramitados por el SIMA  benefició a 1.227.963 Trabajadores/as pertenecientes a 45.775 Empresas.

La Fundación ha tramitado una media anual de 436 expedientes en los últimos cinco años (2013-2017) frente a los 275 que se gestionaron en el periodo 2008-2012.

El porcentaje de conflictos tramitados ha alcanzado el 93,9% sobre el total de los producidos con afectación superior a una Comunidad Autónoma.

Para acceder al texto completo de la MEMORIA DE ACTIVIDADES y a la NOTA DE PRENSA, seleccione la imagen correspondiente.

carátula memoria 2017

foto nota de prensa memoria 2017

BOTÓN GALERÍA DE FOTOS

Actualidad / Agenda